Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Mis creaciones JKB
Blog de juankb

img
img
10 de Julio, 2010 · General

cosas importantes

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

CENSA.

TALLER

INTERNET AVANSADO

 

Alumnos JUAN CAMILO BENAVIDES   JORGE MEDRANO MONTES

26/06/2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MODEN

Un módem es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora. Se han usado módems desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción. Es habitual encontrar en muchos módems de red conmutada la facilidad de respuesta y marcación automática, que les permiten conectarse cuando reciben una llamada de la RTPC (Red Telefónica Pública Conmutada) y proceder a la marcación de cualquier número previamente grabado por el usuario. Gracias a estas funciones se pueden realizar automáticamente todas las operaciones de establecimiento de la comunicación.

Tipos de modem

Es importante saber, que los módems analógicos son el punto de partida para todos los otros tipos

·         - Módems  Analógicos

·         - Módems  Digitales

·         - Módems  por Cable

·         - Módems  ADSL

·         - Comparación de Velocidades

Comunicación full dúplex

La transmisión full-dúplex (fax) permite transmitir en ambas dirección, pero simultáneamente por el mismo canal. Existen dos frecuencias una para transmitir y otra para recibir. Ejemplos de este tipo abundan en el terreno de las telecomunicaciones, el caso más típico es la telefonía, donde el transmisor y el receptor se comunican simultáneamente utilizando el mismo canal, pero usando dos frecuencias.

Comunicación half dúplex

La transmisión half-duplex (hdx) permite transmitir en ambas direcciones; sin embargo, la transmisión puede ocurrir solamente en una dirección a la vez. Tanto transmisor y receptor comparten una sola frecuencia. Un ejemplo típico de half-duplex es el radio de banda civil (CB) donde el operador puede transmitir o recibir, no pero puede realizar ambas funciones simultáneamente por el mismo canal. Cuando el operador ha completado la transmisión, la otra parte debe ser avisada que puede empezar a transmitir.

 

Comunicación  simplex

La transmisión simplex (sx) o unidireccional es aquella que ocurre en una dirección solamente, deshabilitando al receptor de responder al transmisor. Normalmente la transmisión simplex no se utiliza donde se requiere interacción humano-máquina. Ejemplos de transmisión simplex son: La radiodifusión (broadcast) de TV y radio, el paging unidireccional, etc.

Red Digital de Servicios Integrados

La RDSI es una red que procede por evolución de la red telefónica existente, que al ofrecer conexiones digitales de extremo a extremo permite la integración de multitud de servicios en un único acceso, independientemente de la naturaleza de la información a transmitir y del equipo terminal que la genere.

En el estudio de la RDSI se han definido unos llamados puntos de referencia que sirven para delimitar cada elemento de la red. Estos son llamados R, S, T, U y V, siendo el U el correspondiente al par de hilos de cobre del bucle telefónico entre la central y el domicilio del usuario, es decir, entre la central y la terminación de red TR1.

Banda  ancha

Se conoce como banda ancha en telecomunicaciones a la transmisión de datos en la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva. En ingeniería de redes este término se utiliza también para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio de transmisión. Es una tecnología de módems que permite el trafico de datos se realiza  a una velocidad extraordinaria a través de una línea telefónica convencional. Además se puede mantener una conversación por teléfono mientras se está navegando por Internet.

Fibra óptica

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio o cable.

 

Aplicaciones de la fibra óptica

·         Internet

·         Redes

·         Telefonía

Otras aplicaciones

Las fibras ópticas también se emplean en una amplia variedad de sensores, que van desde termómetros hasta giroscopios. Su potencial de aplicación en este campo casi no tiene límites, porque la luz transmitida a través de las fibras es sensible a numerosos cambios ambientales, entre ellos la presión, las ondas de sonido y la deformación, además del calor y el movimiento. Las fibras pueden resultar especialmente útiles cuando los efectos eléctricos podrían hacer que un cable convencional resultara inútil, impreciso o incluso peligroso. También se han desarrollado fibras que transmiten rayos láser de alta potencia para cortar y taladrar materiales

.

Cable coaxial

 

El cable coaxial fue creado en la década de los 30, y es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la calidad del cable.

Cables utp

UTP categoría 1: La primera categoría responde al cable UTP Categoría 1, especialmente diseñado para redes telefónicas, el clásico cable empleado en teléfonos y dentro de las compañías telefónicas. UTP categoría 2: El cable UTP es también empleado para transmisión de voz y datos hasta 4Mbps.

Tipos de cables utp

·         UTP o Cable trenzado sin apantallar. Son cables de pares trenzados sin apantallar que se utilizan para diferentes tecnologías de red local. Son de bajo costo y de fácil uso, pero producen más errores que otros tipos de cable y tienen limitaciones para trabajar a grandes distancias sin regeneración de la señal.

·         STP, o Par trenzado apantallado. Se trata de cables de cobre aislados dentro de una cubierta protectora, con un número específico de trenzas por pie. STP se refiere a la cantidad de aislamiento alrededor de un conjunto de cables y, por lo tanto, a su inmunidad al ruido. Se utiliza en redes de ordenadores como Ethernet o Token Ring. Es más caro que la versión no apantallada o UTP.

·         FTP, o Par trenzado con pantalla global

 

 

 

 

Dirección ip

Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, mientras que la dirección IP se puede cambiar. Esta dirección puede cambiar 2 ó 3 veces al día; y a esta forma de asignación de dirección IP se denomina una dirección IP dinámica.

Dinámica ip

Una dirección IP dinámica es una IP asignada mediante un servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) al usuario. La IP que se obtiene tiene una duración máxima determinada. El servidor DHCP provee parámetros de configuración específicos para cada cliente que desee participar en la red IP. Entre estos parámetros se encuentra la dirección IP del cliente.

Conflicto ip:

Una dirección IP conflicto ocurre cuando dos equipos de una LAN (red de área local) o en Internet se han asignado la misma dirección IP .IP conflicts between two computers normally render either one or both of them unusable for network operations. conflictos de IP entre dos equipos que normalmente hacen una o las dos de ellos inutilizables para las operaciones de red.

¿Qué es internet?

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única

 

 

 

 

 

 

 

 

Historia de Internet

Antes de la amplia difusión de la interconexión (802.1), que condujo a la Internet , la mayoría de las redes de comunicación fueron limitados por su propia naturaleza, para permitir que sólo las comunicaciones dentro de las estaciones de la red local y el método de red de la computadora prevalente se basa en la central de la computadora central del modelo. Several research programs began to explore and articulate principles of networking between physically separate networks, leading to the development of the packet switching model of digital networking. Varios programas de investigación comenzaron a explorar y articular los principios del trabajo en red entre redes separadas físicamente, lo que lleva al desarrollo de la conmutación de paquetes modelo de las redes digitales. These research efforts included those of the laboratories of Donald Davies ( NPL ), Paul Baran ( RAND Corporation), and Leonard Kleinrock at MIT and at UCLA . Estos esfuerzos de investigación incluyen las de los laboratorios de Donald Davies ( NPL ), Paul Baran ( RAND Corporation), y Leonard Kleinrock en el MIT y en la UCLA . The research led to the development of several packet-switched networking solutions in the late 1960s and 1970s, including ARPANET and the X.25 protocols. La investigación condujo al desarrollo de varias de conmutación de paquetes de red soluciones a finales de 1960 y 1970, incluyendo ARPANET y el X-25 protocolos. Additionally, public access and hobbyist networking systems grew in popularity, including unix-to-unix copy (UUCP) and FidoNet . Además, el acceso público y redes de sistemas de aficionados creció en popularidad, incluyendo a UNIX copia de Unix (UUCP) y FidoNet . They were however still disjointed separate networks, served only by limited gateways between networks. Ellos fueron, sin embargo aún desarticulada redes separadas, sirvió sólo por la limitación de puertas de enlace entre las redes. This led to the application of packet switching to develop a protocol for internetworking, where multiple different networks could be joined together into a super-framework of networks. Esto dio lugar a la aplicación de conmutación de paquetes para elaborar un protocolo para la interconexión, donde varias redes diferentes podrían ser puestas juntas en un súper marco de las redes. By defining a simple common network system, the Internet Protocol Suite , the concept of the network could be separated from its physical implementation. Al definir un sistema común de red simple, el Protocolo de Internet Suite , el concepto de la red podría ser separado de su implementación física. This spread of internetworking began to form into the idea of a global network that would be called the Internet , based on standardized protocols officially implemented in 1982. Esta propagación de interconexión se empezó a formar en la idea de una red mundial que sería llamado el Internet , con base en protocolos estandarizados institucionalizado en 1982. Adoption and interconnection occurred quickly across the advanced telecommunication networks of the western world, and then began to penetrate into the rest of the world as it became the de-facto international standard for the global network. Aprobación e interconexión se produjo rápidamente a través de las redes de telecomunicaciones avanzadas del mundo occidental, y luego comenzó a penetrar en el resto del mundo, ya que se convirtió en el estándar de facto para la red internacional global. However, the disparity of growth between advanced nations and the third-world countries led to a digital divide that is still a concern today. Sin embargo, la disparidad de crecimiento entre países avanzados y los países del mundo tercero llevado a una brecha digital que sigue siendo una preocupación en la actualidad.

Following commercialization and introduction of privately run Internet service providers in the 1980s, and the Internet's expansion for popular use in the 1990s, the Internet has had a drastic impact on culture and commerce. A raíz de la comercialización y la introducción de la gestión privada, los prestadores de servicios de Internet en la década de 1980, y la expansión de la Internet para su uso popular en la década de 1990, la Internet ha tenido un impacto drástico en la cultura y el comercio. This includes the rise of near instant communication by electronic mail ( e-mail ), text based discussion forums, and the World Wide Web . Esto incluye el aumento de la comunicación instantánea cerca por correo electrónico ( e-mail ), foros de discusión basados en texto, y la World Wide Web . Investor speculation in new markets provided by these innovations would also lead to the inflation and subsequent collapse of the Dot-com bubble . La especulación de los inversores en los nuevos mercados que proporcionan estas innovaciones también llevaría a la inflación y el consecuente colapso de la burbuja punto-com . But despite this, the Internet continues to grow, driven by commerce, greater amounts of online information and knowledge and social networking known as Web 2.0. Pero a pesar de esto, la Internet sigue creciendo, impulsada por el comercio, la mayor cantidad de información en línea y el conocimiento y las redes sociales conocidas como Web 2.0.

 

 

 

Pagina web

Un sitio web (también deletreado sitio Web [1] ; estilo web oficialmente por el Libro de Estilo AP ) es una colección de las correspondientes páginas web , imágenes, vídeos u otros archivos digitales que se tratan en relación con un común Uniform Resource Locator (URL), a menudo compuesta de sólo el nombre de dominio o la dirección IP y la ruta raíz en ('/') un Protocolo de Internet basados en la red. A web site is hosted on at least one web server , accessible via a network such as the Internet or a private local area network . Un sitio Web se encuentra en al menos un servidor web , accesible a través de una red como Internet o una privada red de área local .

Servidor web

Un servidor Web es un equipo con un dispositivo de arranque o de otro tipo de disco que contiene un sitio web . The term may also refer to an application that helps a computer to perform web server functions. El término también puede referirse a una aplicación que ayuda a un sistema para realizar funciones de servidor web.

If one site runs more than one server they must use different port numbers. Si un sitio se ejecuta más de un servidor que debe utilizar distintos números de puerto. Alternatively, several hostnames may be mapped to the same computer in which case they are known as "virtual servers". Por otra parte, varios nombres de host puede ser asignada a la misma computadora en cuyo caso se les conoce como "servidores virtuales".

Normalmente, el término se refiere a los servidores de aplicaciones Java. When this is the case, the application server behaves like an extended virtual machine for the running applications, handling transparently connections to the database at one side, and connections to the web client at the other. Cuando este es el caso, el servidor de aplicaciones se comporta como una máquina virtual extendida para las aplicaciones en ejecución, manejo transparente conexiones a la base de datos de un lado, y conexiones con el cliente web en el otro.

Hypertext Transfer Protocol, (http).

(En español protocolo de transferencia de).es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web. HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force, colaboración que culminó en 1999 con la publicación de una serie de RFC, el más importante de ellos es el RFC 2616 que especifica la versión 1.1. HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse. Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor. Al cliente que efectúa la petición (un navegador web o un spider) se lo conoce como "user agent" (agente del usuario). A la información transmitida se la llama recurso y se la identifica mediante un localizador uniforme de recursos (URL). Los recursos pueden ser archivos, el resultado de la ejecución de un programa, una consulta a una base de datos, la traducción automática de un documento, etc.

 

 

 

 

Hypertext Transfer Protocol Secure, (https).

(en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), más conocido por sus siglas HTTPS, es un protocolo de red basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto, es decir, es la versión segura de HTTP.

Es utilizado principalmente por entidades bancarias, tiendas en línea, y cualquier tipo de servicio que requiera el envío de datos personales o contraseñas.

World Wide Web (www.)

En informática, la World Wide Web, cuya traducción podría ser Red Global Mundial o "Red de Amplitud Mundial", es un sistema de documentos de hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web Semántica.

 

Dominio.

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

Alojamiento web

El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Es una analogía de hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en Internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes.

El hospedaje web aunque no es necesariamente un servicio, se ha convertido en un lucrativo negocio para las compañías de IT alrededor del mundo

Se puede definir como un lugar para tu página web o correos electrónicos, aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos etc.

 

¿Qué es el buscador web?
Es una herramienta que rastrea e indexa miles de millones de páginas web y documentos asociados, y realiza una clasificación de su relevancia para cualquier término que el usuario busque.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicado por juankb a las 18:48 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Me parece un trabajo bien realizado ya que nos comenta o nos habla sobre los moden, fibra optica, cables coaxial.
publicado por Jesus Castro, el 10.07.2010 19:28
JUAN CAMILO NO DA A ENTENDER SOBRE LAS COSAS IMPORTANTES DEL COMPUTADOR Y NOS DEJA UN GRAN MATERIAL PARA PODER APREDER Y ANALIZAR CADA UNO DE ELLOS
publicado por Jesus Castro, el 10.07.2010 20:18
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Juan Kamilo Benavides



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (3)
img
.Nube de tags [?]
           
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad